PAN PRESENTA INICIATIVA PARA EXIGIR CERTIFICADO DE NO DEUDOR ALIMENTARIO A ASPIRANTES A CARGOS PÚBLICOS EN HIDALGO
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 19 mar
- 1 Min. de lectura
Pachuca, Hgo. - En un esfuerzo por garantizar la transparencia y la responsabilidad en los procesos electorales, la Diputada Claudia Luna, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa que busca modificar el Código Electoral estatal para exigir a los aspirantes a cargos públicos un certificado de no deudor alimentario moroso.
La iniciativa, que se presentó en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Hidalgo, busca fortalecer la protección de los derechos de los menores de edad y garantizar que las personas que aspiren a cargos de representación popular cumplan con sus responsabilidades alimentarias.
De acuerdo con la Diputada Luna, la implementación de este requisito traerá múltiples beneficios, como la protección a menores de edad, mayor transparencia en los procesos electorales y una cultura de responsabilidad entre los aspirantes a cargos públicos.
La iniciativa propone reformar la fracción III del artículo 10 Bis del Código Electoral del Estado de Hidalgo, estableciendo como requisito obligatorio que los aspirantes a la titularidad del Ejecutivo, legisladores, presidentes municipales, síndicos y regidores presenten un certificado de no inscripción en el Registro de Deudoras y Deudores Alimentarios Morosos.
La propuesta se sumará al análisis legislativo en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para determinar su posible aprobación e implementación en futuros procesos electorales en el Estado de Hidalgo.







Comentarios