YASMÍN ESQUIVEL PRESENTA PROPUESTAS EN PACHUCA Y ASEGURA QUE POLÉMICA POR SU TESIS YA ESTÁ SUPERADA
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 18 abr
- 2 Min. de lectura
En el marco de su campaña como candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa realizó un recorrido por el Mercado Revolución en #Pachuca, donde presentó sus principales propuestas enfocadas en fortalecer la independencia del Poder Judicial y garantizar el acceso igualitario a la justicia.
Durante su visita, Esquivel Mossa enfatizó la necesidad de que los jueces actúen sin presiones externas, señalando que “la justicia debe ser libre de influencias de poderes económicos, fácticos, ideológicos y políticos”. Aseguró que su visión para el Poder Judicial se basa en cinco ejes fundamentales:
1. Justicia sin privilegios: Promover la equidad y el trato justo para todas las personas.
2. Cero discriminación: Aplicar una justicia con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
3. Protección a los sectores vulnerables: Incluyendo a niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores, indígenas y afromexicanas.
4. Combate a la corrupción: A través de mayor transparencia y eficiencia judicial.
5. Defensa de la Constitución: Hacer cumplir la ley sin excepciones.
Más tarde, Esquivel se reunió con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, donde ofreció una conferencia de prensa. Ahí reiteró su compromiso con una justicia transparente y reafirmó que la controversia en torno al presunto plagio de su tesis de licenciatura ya ha sido resuelta por los tribunales locales y federales.
“La legalidad del proceso ha sido confirmada. Es un tema superado y sin fundamento para impedir mi participación en este proceso”, declaró la aspirante.
La elección para la nueva ministra de la SCJN se llevará a cabo el próximo 1 de junio, y Esquivel Mossa se perfila como una de las figuras más visibles en esta contienda.








Comentarios