TERREMOTO DE 7.7 MAGNITUD SACUDE BIRMANIA Y TAILANDIA
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 28 mar
- 1 Min. de lectura
Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió Birmania y Tailandia este viernes, causando daños en edificios y carreteras, así como cortes de electricidad en algunas áreas.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del terremoto se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, a solo 17 kilómetros de Mandalay, en Birmania.
Al menos 30 personas han muerto y 81 están atrapadas bajo los escombros de un edificio derrumbado en Bangkok, según informes de las autoridades locales.
El primer ministro de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, declaró el estado de emergencia en Bangkok y designó a la ciudad como "zona de desastre".
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que Europa está lista para brindar apoyo a Myanmar y Tailandia.
El terremoto también se sintió en otras partes de Laos y Vietnam, aunque no se reportan daños significativos en estas regiones.
Las autoridades locales y los equipos de rescate están trabajando para atender a los afectados y evaluar los daños causados por el terremoto.








Comentarios