STELLANTIS SUSPENDE OPERACIONES EN MÉXICO POR ARANCELES DE ESTADOS UNIDOS
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 3 abr
- 1 Min. de lectura
La empresa automotriz #Stellantis anunció la suspensión temporal de sus operaciones en México debido a los aranceles del 25% impuestos por el gobierno de Estados Unidos a los vehículos importados.
La medida afectará directamente a la planta de Stellantis en México, aunque no se especificó cuál planta sería. La suspensión de la producción también impactará a varias instalaciones de producción y estampado de motores en Estados Unidos que respaldan estas operaciones.
La industria automotriz teme que los aranceles eleven los precios de los vehículos, lo que podría disminuir las ventas y afectar negativamente la economía de regiones como Coahuila, donde Stellantis es una de las principales impulsoras del sector automotriz.
La decisión de Stellantis generará incertidumbre en el mercado y en miles de empleos que dependen de esta actividad. La empresa busca ajustar su estrategia para enfrentar esta medida y minimizar el impacto en sus operaciones y empleados.
La suspensión de operaciones es un golpe para la economía mexicana, que se encuentra en un momento de incertidumbre debido a la situación política y económica en la región. Las autoridades mexicanas buscan encontrar soluciones para mitigar el impacto de los aranceles y proteger los empleos y la economía del país.








Comentarios