top of page

SECRETARÍA DE SALUD ENTREGA LICENCIAS SANITARIAS A HOSPITALES DE IMSS-BIENESTAR EN HIDALGO

  • 21 abr
  • 2 min de lectura


Con el objetivo de garantizar servicios seguros, de calidad y en apego a la normatividad vigente, la Secretaría de Salud de Hidalgo, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), entregó licencias y permisos sanitarios a unidades médicas del sistema IMSS-Bienestar en la entidad.

Durante este proceso, se otorgó una licencia sanitaria al Hospital General de Tulancingo y un permiso sanitario para rayos X al Hospital General de Pachuca, fortaleciendo así la capacidad diagnóstica y la seguridad en la atención de pacientes.

La secretaria de Salud en Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, destacó que estos licenciamientos representan un paso fundamental para asegurar que las unidades médicas operen bajo estándares que protejan la salud de la población.

Explicó que, como parte de estos procedimientos, la autoridad sanitaria verifica que hospitales, clínicas y servicios médicos cumplan con la normativa en materia de infraestructura, equipamiento, personal y seguridad, lo que permite su operación legal y garantiza la protección de las y los usuarios.

En este contexto, se reconoció el trabajo coordinado con el sistema IMSS-Bienestar en Hidalgo para avanzar en la regularización y fortalecimiento de los servicios, destacando la labor de Felipe Arreola Torres.

“Estos licenciamientos no son únicamente un requisito administrativo, son una garantía de que los servicios que se brindan cumplen con las condiciones necesarias de seguridad, infraestructura y calidad”, subrayó Escalante Arroyo.

Asimismo, se informó que el resto de las unidades médicas del modelo IMSS-Bienestar en la entidad continúan en proceso de integración de expedientes y cumplimiento de requisitos, con el acompañamiento de Copriseh, a fin de obtener sus respectivas licencias sanitarias.

Con estas acciones, el gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar reafirma su compromiso de consolidar un sistema de salud más seguro, eficiente y digno para todas y todos los hidalguenses.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

¡Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias, opiniones y análisis directamente en tu correo electrónico. No te pierdas nada de lo que sucede en Hidalgo y el mundo.

iGracias por tu mensaje!

© 2024 CNHIDALGO TV. DISEÑO: MARTIN VILAVEDRA

  • Facebook
bottom of page