top of page

RECUPERAN MÁS DE 50 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO EN HIDALGO; HAY DETENIDOS Y TOMAS CLANDESTINAS CLAUSURADAS

  • 8 jun
  • 2 min de lectura


El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que durante la última semana fueron recuperados más de 50 mil litros de combustible presuntamente robado como resultado de los operativos coordinados por el Gabinete de Seguridad estatal.

Durante la reunión semanal de evaluación, las autoridades detallaron que en el municipio de Tizayuca fue rescatado con vida un hombre que había sido privado de la libertad. En el operativo fueron detenidos tres hombres, además del aseguramiento de un arma de fuego y un tractocamión tipo tanque que transportaba 31 mil 500 litros de combustible.

Asimismo, en los municipios de Atotonilco de Tula y Tezontepec de Aldama se aseguraron 18 mil 835 litros de hidrocarburo, tres camionetas tipo pick up, una camioneta van y diversos contenedores utilizados para el almacenamiento del combustible.


Como parte de estas acciones, fue detenido un hombre y se clausuraron dos tomas clandestinas conectadas mediante mangueras de alta presión a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)⁠, las cuales atravesaban la infraestructura de drenaje.

Las autoridades también informaron que, gracias a una denuncia anónima realizada al número 089, se evitó el envío de más de 10 kilogramos de marihuana a través de un servicio de paquetería exprés.


En materia de combate al narcomenudeo, operativos desplegados en nueve municipios permitieron la detención de 12 personas y el aseguramiento de 2 mil 141 dosis de diversas drogas, así como una motocicleta con reporte de robo.

Durante el encuentro, Menchaca Salazar destacó que los municipios de Tezontepec de Aldama y Progreso de Obregón se incorporaron al esquema de Mando Coordinado, alcanzando un total de 78 municipios integrados a esta estrategia de seguridad.


Por otra parte, el mandatario instruyó revisar la evidencia gráfica relacionada con un operativo realizado en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos.

En cuanto a labores de búsqueda, se informó la localización de 17 personas que contaban con ficha de búsqueda, entre ellas seis menores de edad y una persona extranjera.


Finalmente, los cuerpos de emergencia atendieron afectaciones derivadas de las lluvias en 10 municipios de la entidad, donde se reportó la caída de una barda y seis árboles, además de anegaciones y encharcamientos en la zona metropolitana. Las autoridades señalaron que el Comité de Emergencias permanece en sesión permanente para atender cualquier eventualidad.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

¡Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias, opiniones y análisis directamente en tu correo electrónico. No te pierdas nada de lo que sucede en Hidalgo y el mundo.

iGracias por tu mensaje!

© 2024 CNHIDALGO TV. DISEÑO: MARTIN VILAVEDRA

  • Facebook
bottom of page