RECONOCEN EN HIDALGO LA LABOR DOCENTE CON MAGNO FESTEJO
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 15 may
- 2 Min. de lectura
En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el Gobierno de Hidalgo reconoció la labor de más de 6 mil docentes provenientes de Pachuca y Tizayuca, durante el evento conmemorativo asistió el gobernador Julio Menchaca Salazar, organizado por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el 46 por ciento del presupuesto del estado —equivalente a 32 mil 500 millones de pesos— está destinado al sector educativo. “Este presupuesto no es un gasto, es una inversión en la transformación de la vida de las y los hidalguenses”, expresó.
Menchaca subrayó que en Hidalgo se cuenta con más de 55 mil docentes, cuya capacidad, talento y vocación son fundamentales para la formación de nuevas generaciones.
Por su parte, el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, resaltó que el verdadero legado del magisterio no radica únicamente en lo que enseña, sino en la inspiración que deja en cada estudiante.
En representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo informó que ya se encuentran en marcha las negociaciones salariales correspondientes a 2025, con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento y mejores condiciones laborales para las y los maestros.
Finalmente, el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, reiteró el compromiso del gremio con una educación de calidad y celebró el vínculo de respeto y colaboración entre el magisterio y el gobierno estatal.
“Hoy rendimos homenaje a quienes ejercen la profesión más noble y significativa”, destacó Said Vargas, líder sindical.








Comentarios