PROPONEN MOVER ELECCIÓN JUDICIAL A 2028 PARA EMPATARLA CON COMICIOS ORDINARIOS
- 18 may
- 1 min de lectura
La dirigente nacional Luisa María Alcalde dio a conocer que fue presentada una propuesta para trasladar la elección judicial al año 2028, con el propósito de que las siguientes jornadas electorales del Poder Judicial se realicen de manera concurrente con los procesos ordinarios en el país.
La iniciativa busca reorganizar el calendario electoral judicial para facilitar la participación ciudadana, reducir costos operativos y homologar los procesos democráticos futuros.
De concretarse la propuesta, las elecciones posteriores del Poder Judicial coincidirían con las votaciones constitucionales federales y locales.




Comentarios