PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM FIRMÓ DECRETO PARA BENEFICIAR A 400 MIL TRABAJADORES DEL ESTADO CON CRÉDITOS IMPAGABLES DEL FOVISSSTE
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 31 mar
- 1 Min. de lectura
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un decreto para beneficiar a 400 mil trabajadores del Estado con créditos impagables del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Según la información proporcionada, el decreto busca ayudar a trabajadores que tienen deudas imposibles de pagar debido al diseño de los préstamos del FOVISSSTE. De las personas beneficiadas, 240 mil son maestros y maestras.
La Presidenta Sheinbaum destacó la importancia de que los maestros y maestras tengan una pensión justa y digna equivalente a su último salario. También se refirió al Fondo de Pensiones para el Bienestar (FPB), creado durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo garantizar que los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE tengan una pensión justa y digna equivalente a su último salario.
El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, explicó que el decreto firmado por la Presidenta de México tiene fundamento jurídico en el artículo 4 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, precisó que el FPB tiene diversos orígenes, incluyendo los remanentes netos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y los recursos del INDEP derivados del proceso de liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó que gracias al FPB ya hay 3 mil 300 personas que se pensionan con el 100 por ciento de su último salario.








Comentarios