PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM FIRMA DECRETO PARA BENEFICIAR A 400 MIL TRABAJADORES DEL ESTADO CON CRÉDITOS IMPAGABLES DEL FOVISSSTE
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 31 mar
- 1 Min. de lectura
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un decreto que beneficiará a 400,000 trabajadores del Estado con créditos impagables del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con un enfoque particular en los 240,000 maestros y maestras que recibirán medidas de apoyo como congelamientos, quitas, reducción de intereses y condonaciones de saldos.
Durante su intervención, Sheinbaum destacó que muchas de estas deudas habían sido pagadas en varias ocasiones por los trabajadores, pero debido al diseño del crédito, no lograban obtener la titularidad de sus viviendas. “Algunos trabajadores del Estado han pagado estas deudas hasta dos veces, sin poder obtener las escrituras de sus casas. Esto se soluciona con este nuevo decreto, beneficiando a 400,000 personas”, señaló la mandataria.
Este esfuerzo también se extiende a los trabajadores del IMSS y del ISSSTE, quienes podrán recibir una pensión equivalente a su último salario si ganaron hasta 17,364 pesos mensuales, gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Sheinbaum explicó que este fondo, implementado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca garantizar pensiones justas para los trabajadores.
Finalmente, la Presidenta invitó a los trabajadores a mantener actualizados sus datos a través de la página web del FOVISSSTE o al número telefónico 800-368-4783 para revisar el estado de sus créditos y acceder a los beneficios mencionados.
Este decreto reafirma el compromiso de la Cuarta Transformación con los derechos laborales y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores del Estado.








Comentarios