PACHUCA REFUERZA COORDINACIÓN PARA IMPULSAR PROYECTOS HÍDRICOS EN ZONAS VULNERABLES
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 15 may
- 1 Min. de lectura
Con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar la infraestructura hídrica del sur de la ciudad, el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, encabezó una reunión de trabajo interinstitucional con representantes de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo (CMIC), Juan Carlos Nava.
Durante el encuentro se dio seguimiento a la planeación de proyectos estratégicos, especialmente relacionados con conectores pluviales, identificados como prioritarios ante la próxima temporada de lluvias.
“Sabemos del abandono que ha sufrido el sistema de drenaje en nuestra ciudad y de cómo ello ha impactado negativamente en las familias. Por eso hoy estamos sumando esfuerzos con organismos y la iniciativa privada, para dar soluciones reales”, señaló el Alcalde.
Francisco Lugo, secretario de Obras Públicas de Pachuca, subrayó la importancia de trabajar con anticipación: “Ya analizamos planos y zonas críticas para actuar con precisión. Las acciones que proyectamos serán clave para mitigar riesgos”.
Por su parte, Juan Carlos Nava reconoció la disposición del municipio para trabajar de manera conjunta: “Como CMIC, celebramos esta voluntad de coordinación. Es momento de ser parte activa de las soluciones”.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca consolidar una ruta clara de atención para las zonas vulnerables de la ciudad, priorizando la seguridad, la planeación técnica y el bienestar de la población.








Comentarios