MÁS DE 5 MIL ELEMENTOS RESGUARDARÁN HIDALGO DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 15 sept
- 1 Min. de lectura
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo anunció un despliegue especial con motivo de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden y garantizar un ambiente de paz en todo el estado.
El operativo contempla la participación de más de 5 mil 500 policías estatales, además de agentes municipales integrados al Mando Coordinado, quienes se encargarán de la vigilancia en plazas públicas y escenarios donde se llevarán a cabo actividades cívicas y artísticas.
La estrategia de seguridad estará activa antes, durante y después de los festejos, asegurando capacidad de respuesta en caso de emergencias. Para reforzar estas acciones, personal del C5i operará desde Pachuca y desde los subcentros ubicados en Tula, Tulancingo y Huejutla, realizando monitoreo mediante videovigilancia, así como análisis de datos en tiempo real para coordinar decisiones en materia de seguridad y protección civil.
En la capital hidalguense, se implementarán seis filtros de revisión alrededor de Plaza Juárez, además de puestos de auxilio del H. Cuerpo de Bomberos y unidades médicas de la SSPH. También se desplegarán binomios caninos y la Unidad Táctica con el fin de prevenir riesgos durante la ceremonia del Grito de Independencia.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas establecidas para que los festejos se desarrollen de manera segura. Está prohibido ingresar con pirotecnia, envases de vidrio, armas, aerosoles o bebidas alcohólicas.








Comentarios