top of page

MÉXICO REFUERZA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD RUMBO A LA COPA MUNDIAL FIFA 2026

  • 4 mar
  • 1 min de lectura


Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó una reunión de coordinación con representantes de la FIFA, autoridades federales y funcionarios de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León para fortalecer las acciones de seguridad rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Durante el encuentro se revisaron los protocolos de inteligencia, prevención del delito y despliegue operativo que serán implementados durante el evento internacional, el cual colocará a México nuevamente en el escenario deportivo mundial.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el general Ricardo Trevilla, de la Secretaría de la Defensa Nacional; el almirante Raymundo Pedro Morales, de la Secretaría de Marina; Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad de Nuevo León; así como Juan Ramón de la Fuente y Roberto Velasco Álvarez, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de Gabriela Cuevas y representantes del organismo internacional.

Las autoridades destacaron que el trabajo conjunto entre federación, estados y municipios será clave para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes nacionales e internacionales durante el Mundial 2026.

México será una de las sedes del torneo junto con Estados Unidos y Canadá, lo que implicará un operativo de seguridad sin precedentes en las ciudades anfitrionas.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

¡Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias, opiniones y análisis directamente en tu correo electrónico. No te pierdas nada de lo que sucede en Hidalgo y el mundo.

iGracias por tu mensaje!

© 2024 CNHIDALGO TV. DISEÑO: MARTIN VILAVEDRA

  • Facebook
bottom of page