LIBERAN FAUNA SILVESTRE REHABILITADA EN HIDALGO; SUMAN 25 EJEMPLARES DEVUELTOS A SU HÁBITAT
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 19 may
- 1 Min. de lectura
En una acción conjunta a favor de la conservación ambiental, la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, en colaboración con la PROFEPA delegación Hidalgo y personal de la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán, realizó la liberación de cuatro ejemplares de fauna silvestre.
Entre los animales devueltos a su hábitat natural se encuentran una zorra gris, dos tlacuaches y una víbora de cascabel, todos ellos rehabilitados tras ser rescatados de situaciones de riesgo o tráfico ilegal.
Con esta acción, la administración municipal encabezada por Jorge Alberto Reyes ha alcanzado un total de 25 ejemplares liberados, incluyendo un motocle, un tecolote llanero, cinco cacomixtles, ocho tlacuaches, un cincuate, dos víboras de cascabel, un gavilán, tres lechuzas de campanario, un cernícalo y dos zorras grises.
Además, se logró la reubicación de un mono araña en Chiapas y la canalización de 25 reptiles y aves rapaces al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes” de la SEMARNAT.
Actualmente, el centro de rescate trabaja en la rehabilitación de varias especies: un tigrillo, un jaguarundí, un búho cornudo, cinco tlacuaches y una martucha.
Estas acciones forman parte de un compromiso continuo por proteger la biodiversidad y combatir el tráfico ilegal de especies en peligro.
¡Cuidar la vida silvestre es tarea de todos!








Comentarios