LA OSUAEH CONCLUYE EL FINI 2025 CON UNA FANTASÍA SINFÓNICA MEMORABLE
- Zaid Sanz
- 4 may
- 1 Min. de lectura
#CNHIDALGO| Con una noche cargada de emotividad y virtuosismo musical, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) clausuró las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2025 con el concierto “Fantasía Sinfónica”, realizado en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).
Bajo la dirección del maestro Armando Vargas Guevara, la agrupación universitaria ofreció un programa que recorrió grandes obras del repertorio clásico, con piezas de reconocidos compositores como Nikolái Rimski-Korsakov y Wolfgang Amadeus Mozart.
El momento culminante de la noche fue protagonizado por el violinista solista invitado, José Urbán Díaz de León, quien deleitó al público con una interpretación magistral de “Verano” e “Invierno”, pertenecientes a Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. La ejecución del joven músico fue ampliamente ovacionada por los asistentes, que colmaron el recinto universitario.
En un gesto conmovedor, Díaz de León dedicó la Romanza para violín y orquesta No. 1, Op. 40 en Sol Mayor, de Ludwig van Beethoven, a la memoria del maestro Enrique Bátiz, figura emblemática de la dirección orquestal en México, fallecido recientemente.
Con este concierto, la OSUAEH reafirma su papel como la principal embajadora cultural de la institución. La orquesta continuará con su Temporada de Conciertos Primavera-Verano 2025 el próximo viernes 9 de mayo, con el recital “Ya lo pasado, pasado”, un homenaje musical al legado del cantante José José.








Comentarios