top of page

JULIO MENCHACA IMPULSA NUEVA ETAPA DE MOVILIDAD CON 140 UNIDADES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE METROPOLITANO

  • hace 7 días
  • 2 min de lectura


Con una inversión superior a los 730 millones de pesos, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, puso en marcha el nuevo Sistema de Transporte Metropolitano, marcando el inicio de una nueva etapa para la movilidad en la Zona Metropolitana de Pachuca.


Durante el arranque de operaciones de la nueva flota de 140 unidades, el mandatario destacó que este proyecto responde a una de las principales demandas de la ciudadanía: contar con un sistema de transporte digno, seguro y eficiente, sin incrementar la tarifa para los usuarios.


“Se estuvo trabajando para aterrizar las preocupaciones de los usuarios y tener un sistema digno, un sistema decoroso, a un costo que no excede lo que se venía cobrando, los 10 pesos”, señaló.


El titular del Ejecutivo estatal informó que la transformación del sistema, anteriormente conocido como Tuzobús, también contempla la rehabilitación integral de las 34 estaciones y de la infraestructura que permanecía en condiciones de rezago, mediante una inversión adicional de 195 millones de pesos.


Por su parte, Lyzbeth Robles Gutiérrez explicó que las nuevas unidades tienen capacidades para 80, 50 y 15 pasajeros, lo que permitirá mejorar la atención a la demanda de usuarios en distintos corredores y rutas alimentadoras.


Asimismo, adelantó que en aproximadamente un mes el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo asumirá el control operativo del Sistema de Transporte Metropolitano, acompañado de un proceso intensivo de capacitación para las y los operadores.


En tanto, Orlando Ángeles Pérez destacó que, tras 11 años de operación del Tuzobús, la reestructuración fue posible gracias a una estrategia financiera basada en el arrendamiento de unidades, lo que permitió generar ahorros por 130.5 millones de pesos en comparación con la compra y mantenimiento de los autobuses.


Con esta renovación, el Gobierno de Hidalgo busca fortalecer la movilidad urbana, mejorar la experiencia de los usuarios y modernizar uno de los sistemas de transporte más importantes de la entidad.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

¡Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias, opiniones y análisis directamente en tu correo electrónico. No te pierdas nada de lo que sucede en Hidalgo y el mundo.

iGracias por tu mensaje!

© 2024 CNHIDALGO TV. DISEÑO: MARTIN VILAVEDRA

  • Facebook
bottom of page