INAUGURACIÓN DE CARRETERA REAL DEL MONTE-HUASCA EN HIDALGO
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 24 mar
- 1 Min. de lectura
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo acompañada del gobernador Julio Menchaca, encabezó la inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca en Hidalgo, una obra que beneficiará a 351 mil habitantes de los municipios Real del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca. La carretera tuvo una inversión de 5 mil 500 millones de pesos y contará con una longitud de 10 kilómetros, dos entronques de 7.8 km, 18 estructuras, cuatro carriles y dos túneles que suman más de un kilómetro.
Sheinbaum destacó la importancia de esta carretera para mejorar la conectividad y la infraestructura del país, y agradeció al expresidente Andrés Manuel López Obrador por iniciar el proyecto. También anunció que se conectará hasta Tampico, Tamaulipas, lo que impulsará la economía de Hidalgo y de todo México.
Además, la presidenta mencionó que se crearon tres nuevos apoyos para el bienestar de la población:
la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la beca "Rita Cetina Gutiérrez" para garantizar el acceso a la educación, y el programa Salud Casa por Casa, dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad.
La carretera Real del Monte-Huasca es una obra clave para el desarrollo económico y turístico de la región, y su inauguración marca un importante avance en la infraestructura del país.







Comentarios