HIDALGO REFRENDA UNIDAD Y SOBERANÍA NACIONAL EN CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA
- 24 feb
- 1 min de lectura
#CNHIDALGO |
El gobierno de Hidalgo refrendó su compromiso con la unidad y la soberanía nacional al conmemorar el Día de la Bandera, en una ceremonia encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado por integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como por representantes de las Fuerzas Armadas.
El acto se realizó en enlace protocolario con la ceremonia nacional presidida por la titular del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde el Campo Militar Marte, la presidenta de México encabezó la toma de protesta y el abanderamiento de 920 escoltas de escuelas secundarias y de nivel medio superior, en una jornada marcada por el respeto y el orgullo nacional.
En su mensaje, convocó a las y los estudiantes a custodiar y defender el lábaro patrio, destacando que en sus colores y en su escudo se sintetizan la independencia, el honor, las instituciones, la integridad del territorio y la soberanía que distinguen a la nación mexicana.
A nombre del gobierno estatal, la secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, subrayó que esta conmemoración representa también un llamado a fortalecer la identidad y los valores que unen al pueblo.
“Nuestra bandera es mucho más que un símbolo patrio; es la memoria viva de quienes forjaron la nación y la expresión de nuestras luchas por la libertad, la justicia y la soberanía”, afirmó.





Comentarios