GOBIERNO DE TRUMP EXPULSARÁ A SOLDADOS TRANSGÉNERO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE EE.UU.
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 12 may
- 1 Min. de lectura
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que, a partir del próximo mes, comenzará la expulsión de soldados transgénero, tras la aprobación de una política respaldada por la Corte Suprema que prioriza la “Excelencia y Preparación Militar”.
La decisión, confirmada el 8 de mayo por el vocero del Pentágono, Sean Parnell, impide el ingreso y permanencia de personas con diagnóstico actual o historial de disforia de género, así como aquellas que hayan recibido tratamientos médicos considerados no esenciales.
El Pentágono detalló que alrededor de mil soldados trans iniciarán un proceso de baja voluntaria. Para el personal activo, habrá un plazo de 30 días antes de que comience la separación forzosa, mientras que los reservistas tendrán 60 días.
Días antes, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, celebró la decisión como una “victoria masiva” y afirmó que el presidente Trump y su administración están “restableciendo un ejército centrado en la preparación, no en ideologías de género ni políticas de inclusión”.








Comentarios