GOBERNAR ES SERVIR, Y SERVIR IMPLICA SOMETERSE AL ESCRUTINIO DE LA GENTE: JULIO MENCHACA
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 5 sept
- 2 Min. de lectura
Ante más de 14 mil personas reunidas en Plaza Juárez, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó su Tercer Informe de Gobierno, donde reafirmó el compromiso de transformar al estado de la mano del pueblo y anunció su decisión de someterse al ejercicio de revocación de mandato.
“Gobernar es servir, y servir implica someterse al escrutinio de la gente”, afirmó el mandatario, tras dar a conocer que ingresó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el escrito de manifestación de intención para dicho proceso, subrayando que lo asume con respeto a la voluntad ciudadana.A la mitad de su sexenio, Menchaca destacó que cada decisión tomada ha tenido como objetivo mejorar el bienestar de las familias hidalguenses.
Recordó que, en esa misma plaza, inició un camino de transformación basado en la cercanía con el pueblo y en las Rutas de la Transformación, que lo han llevado junto a su gabinete a recorrer los 84 municipios del estado para atender directamente las necesidades ciudadanas.
El gobernador sostuvo que Hidalgo es hoy “una potencia en marcha”, con inversión histórica en infraestructura, educación, programas sociales y la llegada de nuevas empresas que generan empleo. Además, agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsa proyectos clave para la entidad, como el Tren México–Pachuca, la modernización de hospitales del IMSS-Bienestar y el saneamiento del río Tula.
Entre los logros recientes, mencionó la construcción de 31 mil viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, la creación de Polos de Desarrollo en Tula y Tizayuca, y el Parque de Economía Circular, además de la constante participación ciudadana en sus informes regionales, que en total han reunido a cerca de 30 mil hidalguenses en Huejutla, Tula y Pachuca.
Comentarios