FLOSSIE EVOLUCIONA A HURACÁN CATEGORÍA 1; GENERA LLUVIAS Y VIENTOS INTENSOS EN EL PACÍFICO MEXICANO
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 1 jul
- 1 Min. de lectura
La noche de este lunes, a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón Flossie evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se ubicó aproximadamente a 220 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de hasta 150 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
Sus bandas nubosas y el arrastre de humedad provocarán:
• Lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en la costa de Guerrero y el sur y franja costera de Michoacán.
• Lluvias intensas (75 a 150 mm) en Colima, el oeste y sur de Jalisco, y el norte y suroeste de Oaxaca.
• Vientos de 60 a 80 km/h, con rachas de hasta 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
• Oleaje de 5 a 6 metros en esas entidades y de 2.5 a 3.5 metros en costas de Oaxaca y Chiapas.
Se mantiene activa una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, así como desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las autoridades advierten que las precipitaciones pueden generar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones. Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos del SMN, Conagua y Protección Civil, y seguir todas las recomendaciones emitidas.








Comentarios