EL MUNICIPIO DE SAN AGUSTIN METZQUITITLAN CONDENA ENÉRGICAMENTE CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA
- Zaid Sanz
- 16 may 2024
- 1 Min. de lectura
Tras la difusión en redes sociales de un video que muestra a dos funcionarios agrediendo a un repartidor en #SanAgustínMetzquititlán, Hgo., el ayuntamiento emitió un comunicado al respecto.
En el video viral se observa cómo presuntos funcionarios públicos atacan a un repartidor en la presidencia de San Agustín Metzquititlán después de que éste solicitara una identificación para entregar un paquete.
En las imágenes se puede ver a los hombres golpeando al repartidor, uno lo sujeta mientras el otro lo patea y golpea repetidamente. Posteriormente, llegan las autoridades municipales y detienen al repartidor.
Ante estos hechos, el municipio informó que los funcionarios públicos involucrados recibieron una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Además, se menciona que la víctima aceptó un acuerdo mutuo ante un juez conciliador.
El Ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán rechazó de manera contundente cualquier forma de violencia, resaltando que va en contra de los principios fundamentales de respeto, dignidad y derechos humanos.
Se aclaró que el incidente fue entre particulares, donde estuvieron implicados un funcionario público y un repartidor de la empresa J&T Express. La intervención de la Policía Municipal permitió que las partes fueran llevadas ante el Juez Conciliador, donde acordaron resolver el conflicto.
El municipio reiteró su compromiso de no tolerar la violencia en ninguna circunstancia y trabajar incansablemente para construir un futuro basado en la paz, el respeto a la vida y la dignidad humana.








Comentarios