DIF HIDALGO INAUGURA ALBERGUE PARA INFANCIAS MIGRANTES EN PACHUCA
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 7 may
- 2 Min. de lectura
Con el objetivo de brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) inauguró un nuevo albergue en la ciudad de Pachuca. Este espacio está destinado a menores migrantes, tanto acompañados como no acompañados, y se enfoca en garantizar sus derechos y bienestar durante su tránsito por el estado.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; la presidenta del Sistema Dif Hidalgo , Edda Vite Ramos; y la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rocío García Pérez, quien destacó que este albergue representa una “política pública con alma, con rostro y con propósito”.
El albergue no solo ofrecerá refugio temporal, sino también atención médica, apoyo psicológico, asesoría legal y espacios recreativos, todo bajo un enfoque de derechos humanos. Además, contará con el respaldo del Instituto Nacional de Migración (INM) para facilitar la localización de familiares o la regularización de la situación migratoria de los menores.
Edda Vite Ramos subrayó que el proyecto es una respuesta humanitaria al fenómeno migratorio, y agradeció al SNDIF y al gobierno estatal por el respaldo y recursos destinados. Asimismo, informó que el albergue estará disponible para familias hidalguenses que enfrenten emergencias derivadas de desastres naturales u otras situaciones extraordinarias.
El acto protocolario reunió a autoridades de los tres poderes del estado y representantes de instituciones clave en materia de derechos humanos, bienestar social y migración, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para cerrar brechas de desigualdad y brindar un entorno seguro y digno a quienes enfrentan el difícil camino de la migración.








Comentarios