DETIENEN A EXFUNCIONARIO DE LICONSA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN SEGALMEX
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 18 abr 2025
- 1 Min. de lectura
Hugo Buentello Carbonell es acusado de delincuencia organizada por contratos irregulares de leche que no fue entregada.
Hugo Buentello Carbonell, quien se desempeñó como subdirector de Operaciones en Liconsa, fue detenido por su probable implicación en un caso de corrupción ligado a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). La detención fue confirmada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y registrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con la información oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Buentello Carbonell por el presunto delito de delincuencia organizada, derivado de contratos irregulares firmados durante su gestión en Liconsa.
La investigación se centra en la compra de miles de litros de leche que nunca fueron entregados, lo que generó un posible desfalco millonario al erario. Estos contratos habrían sido parte de una red de desvío de recursos en la que estarían involucrados otros exfuncionarios y empresarios.
El caso Segalmex ha sido señalado como uno de los mayores escándalos de corrupción en el actual sexenio, con presuntos desvíos que superan los 15 mil millones de pesos. La detención de Buentello Carbonell se suma a una serie de acciones emprendidas por las autoridades para deslindar responsabilidades y recuperar los recursos públicos.
Hasta el momento, ni Liconsa ni Segalmex han emitido una postura oficial sobre la detención.








Comentarios