DAN BANDERAZO AL PROGRAMA “VIVIENDA PARA EL BIENESTAR” EN HIDALGO
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 24 mar
- 1 Min. de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca dieron el banderazo al programa “Vivienda para el Bienestar” en Hidalgo, con el objetivo de construir 31,500 viviendas durante el sexenio. De estas, 11,500 serán a través de Infonavit y 20,000 mediante Conavi, iniciando este año con 6,000 nuevas viviendas.
Sheinbaum destacó que las viviendas serán de calidad, cercanas a centros de trabajo y con servicios públicos. Menchaca anunció la donación de tres predios en San Agustín Tlaxiaca y Tepeapulco para el programa y señaló que se analizan más terrenos.
Se mencionaron otros proyectos para Hidalgo, como el Tren México-Pachuca, el saneamiento de Tula, la ampliación de la carretera Huejutla-Tamazunchale y la construcción de un centro de Economía Circular.
Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, explicó que el programa busca construir un millón de viviendas para población no derechohabiente. Rodrigo Chávez, de Conavi, detalló que el 20% de las viviendas serán para jóvenes, con 2,594 unidades proyectadas en San Agustín Tlaxiaca.
Finalmente, Octavio Romero Oropeza, director de Infonavit, aseguró que las viviendas estarán destinadas a trabajadores que ganen menos de dos salarios mínimos.








Comentarios