top of page

🚨AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EVALÚAN AVANCES Y TRAZAN RUTAS PARA ATENDER LA SITUACIÓN DE LA PRESA ENDHÓ

  • 20 feb
  • 2 min de lectura


Autoridades federales, estatales y municipales realizaron una mesa de trabajo y un recorrido en la zona de la presa Endhó, con el objetivo de evaluar avances y definir rutas de atención a la problemática ambiental, hidráulica y social que enfrenta la región.

En territorio, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó los trabajos para revisar las condiciones actuales de la presa y su zona ribereña, así como fortalecer la coordinación interinstitucional que permita mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Como resultado del encuentro, se acordó reforzar las acciones del plan integral de saneamiento, enfocado en mejorar la calidad del agua, controlar el crecimiento del lirio acuático, fortalecer la protección ambiental y atender los retos hidráulicos y sociales que persisten en la zona.

Se precisó que las tareas operativas corresponden a la Comisión Nacional del Agua, mientras que el Gobierno del Estado participa mediante acompañamiento, facilitación y articulación con autoridades municipales y comunidades.

Durante la reunión, Olivares Reyna subrayó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para generar soluciones efectivas. “Nuestro compromiso es seguir presentes, escuchando y construyendo alternativas que realmente atiendan las necesidades de la gente”, expresó.

Por su parte, Mayela Leonila Godínez Alarcón, titular de la Gerencia de Planificación Hídrica de CONAGUA, destacó que existe un compromiso firme de la presidenta Claudia Sheinbaum para avanzar en el saneamiento integral de la zona.

En las actividades participaron también la presidenta municipal de Tepetitlán, Ana Elsa Castillo Cea, así como Félix Adrián Brambila Mendoza, titular de CONAGUA en Hidalgo, además de servidores públicos del Gobierno de México.

Finalmente, se informó que este encuentro es el primero de varios que se realizarán en la región, ya que próximamente se sostendrán reuniones con otras presidencias municipales para fortalecer la coordinación y dar seguimiento puntual a las acciones acordadas.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

¡Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias, opiniones y análisis directamente en tu correo electrónico. No te pierdas nada de lo que sucede en Hidalgo y el mundo.

iGracias por tu mensaje!

© 2024 CNHIDALGO TV. DISEÑO: MARTIN VILAVEDRA

  • Facebook
bottom of page