ASESINAN A FUNCIONARIOS CERCANOS A CLARA BRUGADA; SHEINBAUM PROMETE JUSTICIA
- Mario Ivan Salazar Mendoza
- 20 may
- 1 Min. de lectura
En un hecho que ha sacudido a la administración capitalina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó esta mañana el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor del gobierno capitalino.
El anuncio se realizó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde también se encontraba presente el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien tuvo que abandonar por unos momentos el Salón Tesorería para atender de inmediato el caso.
De acuerdo con la información preliminar, el atentado ocurrió en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la alcaldía Benito Juárez, cuando los funcionarios fueron atacados directamente por sujetos que dispararon desde una motocicleta contra el vehículo en el que se transportaban las víctimas.
La mandataria nacional expresó sus condolencias y reafirmó su compromiso de esclarecer los hechos y castigar a los responsables. “No habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia. Desde el Gobierno de México enviamos nuestras condolencias a sus familiares, y todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno. Vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia”, afirmó Sheinbaum.
Asimismo, destacó que tanto Guzmán como Muñoz formaban parte del movimiento de transformación desde hace tiempo, por lo que calificó el ataque como un golpe que no quedará sin respuesta.
Las autoridades locales y federales ya se encuentran coordinando esfuerzos en la investigación, mientras se mantiene el sigilo sobre posibles móviles del ataque.







Comentarios