ALISTAN REGIÓN DE ZAPOTLÁN PARA POLO DEL BIENESTAR CON INVERSIÓN DE 313 MDP
- 26 mar
- 2 min de lectura
El gobierno de Hidalgo avanza en la preparación de infraestructura para la llegada del Polo para el Desarrollo del Bienestar, con una inversión superior a los 313 millones de pesos en la región de Zapotlán.
Durante gira de trabajo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que este proyecto, impulsado por el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, detonará crecimiento económico, empleo y desarrollo ordenado.
Los recursos se destinan a proyectos en:
Entre las acciones destacan la reconstrucción de carreteras, pavimentaciones, mejora de accesos y desarrollo de espacios públicos.
En Zapotlán, el mandatario informó que se han invertido más de 175 mdp en obras como:
• Rehabilitación de la unidad deportiva El Charquito
• Mejoramiento de avenida Juárez
• Pavimentación de prolongación 16 de septiembre
Además, para 2026 se contempla la reconstrucción del acceso a San Pedro Huaquilpan.
En Tolcayuca, se supervisaron obras en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, donde se han destinado más de 58 mdp en infraestructura educativa y deportiva.
Mientras que en Villa de Tezontepec, se han invertido más de 80 mdp en accesos, pavimentaciones y espacios públicos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que se han ejecutado mil 858 obras en la entidad con una inversión de más de 21 mil 200 mdp.
Por su parte, Álvaro Bardales Ramírez indicó que se han supervisado más de 8 mil 800 obras con apoyo de comités ciudadanos.
En materia educativa, Natividad Castrejón Valdez destacó la construcción proyectada de 14 nuevas preparatorias en el estado.
Autoridades municipales, como Cynthia Arellano Martínez, Armando Zúñiga Gutiérrez y Miguel Moisés González Bautista, coincidieron en que estas obras preparan a la región para recibir el Polo del Bienestar, considerado una oportunidad clave para el desarrollo económico.


Comentarios